Andrés acudió a nosotros en busca de ayuda a través de nuestra página en Facebook “Españoles en Australia”, después de una mala experiencia en Brisbane. Y es que, quien mal empieza…. ¿bien acaba?Hacía un curso en una escuela, y quería mudarse porque no estaba contento ni con la escuela ni con la ciudad.Nos decía que quería playa y Brisbane desafortunadamente no ofrecía lo que él buscaba.Pagaba un curso de cantidades desorbitadas y quería estudiar algo más económico.Así que después de ir a buscarle a la estación de tren de Nerang (Gold Coast) y llevarle a ver algunas escuelas, se decidió por la más barata.
Su inglés no era muy avanzado y necesitaba ayuda para lidiar con el alojamiento. También cambió de casa repetidamente, con lo que necesitó de nuestra ayuda para recuperar el bond (fianza). A veces, si no sabes inglés, todo se convierte en dificultades, y si no tienes a alguien que te eche una mano la cosa no es fácil.
Andrés decide cambiar de escuela también en Gold Coast y después de mucho batallar, teniendo casa y oferta de la escuela nueva con un precio económico por su doble nacionalidad (muchas escuelas tienen diferentes ofertas para distintos países), nos dijo que se mudaba a Sydney, y que quería una escuela allí.
Al final de todo decide quedarse …Después de 5 casas, 3 escuelas y 2 ciudades ya esta contento con su escuela, su casa y su ciudad y disfruta de Aussieland. Y es que sin duda, Andrés se lleva el título de nuestro estudiante más indeciso. Aunque tenemos que decir en su defensa que muchas veces Australia no lo pone fácil, sobre todo al principio.
Muchas gracias por confiar en nosotros y por el agradecimiento que muestras (: